Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Deportes

La razón por la que el Flaco Schiavi se retiró como entrenador: “No dirijo más”

Schiavi Boca

Rolando “Flaco” Schiavi fue un gran defensor y ganó todo. En Boca conquistó nueve títulos, entre los que destacan la Copa Libertadores y la Intercontinental. Y, también fue campeón de América con Estudiantes. Después de su exitosa carrera como futbolista, el exfutbolista, como muchos otros, se embarcó en su carrera como entrenador. Pero ayer ya se retiró, de forma temprana.

El Flaco dirigió la reserva del Xeneize entre 2015 y 2019, en donde tuvo un paso exitoso, pero lo echaron de su cargo cuando ganó las elecciones la fórmula de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Y después no volvió a ser el DT de ningún equipo.

Ayer, de forma sorpresiva y a sus 49 años, Schiavi se retiró, de forma temprana y explicó la razón. “No, no dirijo más”, afirmó, en ESPN, en donde es panelista, ante la consulta del Pollo Vignolo sobre su futuro. “No, estoy retirado. Dirijo mi casa nada más, si puedo, lo que me dejan”, sostuvo, entre risas.

En este sentido, el exzaguero aseguró que tomó esta determinación por una decisión de vida. No solo esto, sino que reveló que en el último tiempo recibió llamados para dirigir y que en su momento lo disfrutó, “pero después con el tema de la pandemia, me tocaron distintas situaciones”, por lo que tomó esta “decisión de vida familiar”.

“Estoy muy tranquilo los fines de semana con mi familia y mis hijos, creo que es lo más importante. Estuve mucho tiempo concentrado, me perdí muchas cosas con mis hijos”, reconoció, reafirmando que es una decisión tomada.

Finalmente, Schiavi dijo que le causó mucha satisfacción ser jugador de fútbol, y obvio que lo volvería a hacer, ya que, no se arrepiente de nada. Pero, sin embargo, aseveró que ser DT es diferente, porque “ahora no estás en la cabeza del jugador”, concluyó.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar