Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La razón por la que el Flaco Schiavi se retiró como entrenador: “No dirijo más”

Schiavi Boca

Rolando “Flaco” Schiavi fue un gran defensor y ganó todo. En Boca conquistó nueve títulos, entre los que destacan la Copa Libertadores y la Intercontinental. Y, también fue campeón de América con Estudiantes. Después de su exitosa carrera como futbolista, el exfutbolista, como muchos otros, se embarcó en su carrera como entrenador. Pero ayer ya se retiró, de forma temprana.

El Flaco dirigió la reserva del Xeneize entre 2015 y 2019, en donde tuvo un paso exitoso, pero lo echaron de su cargo cuando ganó las elecciones la fórmula de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Y después no volvió a ser el DT de ningún equipo.

Ayer, de forma sorpresiva y a sus 49 años, Schiavi se retiró, de forma temprana y explicó la razón. “No, no dirijo más”, afirmó, en ESPN, en donde es panelista, ante la consulta del Pollo Vignolo sobre su futuro. “No, estoy retirado. Dirijo mi casa nada más, si puedo, lo que me dejan”, sostuvo, entre risas.

En este sentido, el exzaguero aseguró que tomó esta determinación por una decisión de vida. No solo esto, sino que reveló que en el último tiempo recibió llamados para dirigir y que en su momento lo disfrutó, “pero después con el tema de la pandemia, me tocaron distintas situaciones”, por lo que tomó esta “decisión de vida familiar”.

“Estoy muy tranquilo los fines de semana con mi familia y mis hijos, creo que es lo más importante. Estuve mucho tiempo concentrado, me perdí muchas cosas con mis hijos”, reconoció, reafirmando que es una decisión tomada.

Finalmente, Schiavi dijo que le causó mucha satisfacción ser jugador de fútbol, y obvio que lo volvería a hacer, ya que, no se arrepiente de nada. Pero, sin embargo, aseveró que ser DT es diferente, porque “ahora no estás en la cabeza del jugador”, concluyó.

Está pasando