Base Marambio

Un militar atacó a mazasos a otro mientras dormía en la Base Marambio de la Antártida

Un inédito episodio de violencia se produjo en la Base Conjunta Marambio de la Antártida, donde un suboficial atacó a mazazos a otro mientras dormía y obligó a la intervención de vecinos, que impidieron que lo matara.

Ahora, un avión Hércules aguarda que el clima permita su arribo a la Antártida para poder trasladar a la víctima del ataque a un hospital.

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un veterano atacó al suboficial mayor Gustavo Echenique, el encargado de la Base Conjunta Marambio, mientras dormía. Alertados por los gritos y los violentos ruidos de la pelea, los vecinos de habitación intervinieron y lograron reducir al veterano.

Según informó el diario El Litoral, el episodio fue el estallido violento de un conflicto económico producido a partir de las diferencias económicas entre ambos funcionarios de las fuerzas armadas.

El conflicto central es que los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente al “pase” y “zona” por servir en la Antártida, lo que no pasa con los efectivos de la Armada y el Ejército argentino.

Echenique y el veterano, que no fue identificado en las crónicas, discutieron fuertemente por este tema sin que nadie en la base pudiera suponer que esto escalaría a este nivel en uno de los contendientes.

El suboficial mayor recibió al menos 3 mazazos, por los que recibió primeros auxilios en la base y fue suturado en el rostro con ocho puntos. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida.