Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Un militar atacó a mazasos a otro mientras dormía en la Base Marambio de la Antártida

Base Marambio

Un inédito episodio de violencia se produjo en la Base Conjunta Marambio de la Antártida, donde un suboficial atacó a mazazos a otro mientras dormía y obligó a la intervención de vecinos, que impidieron que lo matara.

Ahora, un avión Hércules aguarda que el clima permita su arribo a la Antártida para poder trasladar a la víctima del ataque a un hospital.

El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un veterano atacó al suboficial mayor Gustavo Echenique, el encargado de la Base Conjunta Marambio, mientras dormía. Alertados por los gritos y los violentos ruidos de la pelea, los vecinos de habitación intervinieron y lograron reducir al veterano.

Según informó el diario El Litoral, el episodio fue el estallido violento de un conflicto económico producido a partir de las diferencias económicas entre ambos funcionarios de las fuerzas armadas.

El conflicto central es que los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente al “pase” y “zona” por servir en la Antártida, lo que no pasa con los efectivos de la Armada y el Ejército argentino.

Echenique y el veterano, que no fue identificado en las crónicas, discutieron fuertemente por este tema sin que nadie en la base pudiera suponer que esto escalaría a este nivel en uno de los contendientes.

El suboficial mayor recibió al menos 3 mazazos, por los que recibió primeros auxilios en la base y fue suturado en el rostro con ocho puntos. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida.

Está pasando