Merlo

Los chats que incriminan a los adolescentes detenidos por el asesinato del chico de Merlo

El cuerpo de Nicolás Cernadas, de 13 años, fue encontrado asesinado y semicalcinado en un descampado de Merlo. En las últimas horas, la justicia accedió a chats que mantuvieron los dos adolescentes, de 14 y 17 años, que están detenidos por la muerte del chico.

Los investigadores analizaron las conversaciones que incriminan a los implicados en los que admiten lo que hicieron y que aseguran que los investigadores hallaron el cadáver donde lo habían dejado en Merlo. La clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas.

En uno de los chats, los imputados expresan:

1: -No sé wacho (sic) estoy todo roto.

2: -Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

El imputado 1 envió dos mensajes de audio (su contenido se desconoce) y la respuesta es:

2: -Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

1: -Y sí

2: –Lo hicimos verga.

En una segunda captura de pantalla del celular, que tuvo acceso Télam, continúan:

1: -Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos. (El mensaje es acompañado por una foto de la pantalla de Crónica, que dice: “El cuerpo estaba totalmente quemado”).

2: -Nooo. Lpm (abreviatura de ‘la puta madre’). Ya está, cagamos.

De acuerdo a la autopsia, se determinó que la muerte de Cernadas se produjo posiblemente el domingo por la tarde y que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida. El chico de 13 años fue descubierto el pasado lunes en un campo por un vecino que observó un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado.

En la causa interviene el fiscal Zingg del Fuero Penal Juvenil de Morón, ya que los involucrados son menores. Los dos adolescentes acusados están a disposición de la Justicia de Menores de Morón. Si bien algunas fuentes mencionaban que podría haber un tercer involucrado, un vocero judicial aclaró que no hay más “personas relacionadas con el crimen”.