Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Joe Biden confundió la causa de muerte de su hijo en un discurso

Joe Biden

El miércoles pasado el presidente estadounidense Joe Biden cometió un error mientras pronunciaba un discurso al confundir la causa de muerte de su hijo. Ocurrió en el Estado de Colorado, en el marco de un acto al que concurrió para declarar monumento nacional al Camp Hale Continental Divide, un centro de entrenamiento del ejército norteamericano.

El presidente de Estados Unidos cerró una de sus ideas con la frase "digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak". Sin embargo, su hijo Beau Biden murió en el año 2015 a causa de un cáncer cerebral y no mientras prestaba servicios militares. El hijo de Biden participó de la intervención militar en Irak como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware entre fines de 2008 y fines de 2009, pero volvió con vida y murió casi 6 años después, en mayo de 2015.

La enfermedad de Beau Biden, conocida como glioblastoma multiforme, fue diagnosticada en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en el año 2013, y atravesó un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que sólo logró mantener el cáncer en remisión. Luego de dos años de tratamiento fue ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde murió el 30 de mayo de 2015.

Los errores pasados de Joe Biden

El fallido que cometió Biden el miércoles se suma a una serie de otros comportamientos extraños que ya habían llamado la atención de la sociedad estadounidense, entre los que se cuentan haber afirmado que padecía cáncer de piel cuando los informes de su médico lo desmentían, haber dicho que consiguió una banca como Senador hace “720 años”, haberse dirigido durante una conferencia a una congresista que había fallecido el mes anterior, preguntando si se encontraba en la sala, o haber sido captado por cámaras extendiendo su mano para saludar gente que no estaba ahí.

Está pasando