La Plata

Un hincha de Gimnasia murió de un paro cardíaco tras los incidentes con la policía en La Plata

Un hincha murió anoche luego de los graves incidentes que se produjeron en el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors, que obligaron a su suspensión cuando corrían 9 minutos.

César Regueiro, de 56 años, se descompensó entre los gases lacrimógenos que lanzó la policía y sufrió un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín, donde no lograron reanimarlo.

“Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo. Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá César Gustavo Lolo Regueiro”, escribió su hija, Juli Regueiro, en Twitter.

Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo. Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá César Gustavo Lolo Regueiro

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó que “el fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”.

La represión de la Policía Bonaerense sobre los hinchas comenzó cuando se cerraron las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó una multitud afuera, con ticket o su carnet de socio para poder ingresar. Según indicaron en el club, las tribunas ya estaban repletas.

La policía lanzó balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron la cancha y obligaron a todo el estadio a abandonar el lugar. Familias, embarazadas, niños, adultos mayores, discapacitados; todos intoxicados con el gas.

El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió las acciones cuando iban 9 minutos y casi una hora después, dictaminó la suspensión definitiva en consideración de que los enfrentamientos continuaban en las inmediaciones del estadio.

Según informó la transmisión de TyC Sports, que también fue reprimida, el caos se produjo porque Gimnasia vendió tickets para no socios desde el mediodía hasta el horario del partido. Sin embargo, el presidente del club, Gabriel Pellegrino, negó que fuera el factor preponderante: “Lo que hicimos lo hicimos en todos los partidos y esto nunca pasó. La responsabilidad es de los organismos de Seguridad, ¿sino para qué está? Cuando vos tenés más capacidad de los socios que pueden entrar a la cancha, podés vender entradas. Si vino gente a querer entrar en tumulto, no lo sé”.

Desde Boca, se solidarizaron con la familia del hincha y publicaron desde sus redes este mensaje: “Lamentamos el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, publicó Boca.