La policía disparó adentro de la Universidad Nacional de La Plata

Se produjo una situación verdaderamente caótica y peligrosa en la mañana de este jueves en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Un preso había ido a rendir un examen a la universidad cuando intentó fugarse y, buscando atraparlo, los agentes penitenciarios usaron sus armas.

Según contaron alumnos que se encontraban allí en ese momento, se dispararon «dos o tres tiros», y el alumnado no sabía qué estaba pasando. Poco después de las detonaciones, empezaron a difundirse mensajes por los grupos de WhatsApp de los propios estudiantes que si alguien estaba yendo a la facultad, que se «queden lejos». «Hay un tiroteo y persecución cerca de acá», decía uno de ellos.

Poco después del confuso episodio, desde la agrupación Franja Morada publicaron un comunicado repudiando y denunciando «el tiroteo en manos de la Policía» que los estudiantes sufrieron. Afirmaron: «En el día de la fecha, hace algunos minutos, sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio«.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/10/ssstwitter.com_1665081968937.mp4

La agrupación siguió: «No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos«. Añadieron que «no podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública«. «Esto no es solo aberrante -afirmaron- sino por demás preocupante».

Finalmente, le exigieron a las autoridades que se «esclarezca esta situación» y se inicien las denuncias correspondientes «a cada uno de los policías involucrados».