Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Juana Viale se cortó el pelo en apoyo a las mujeres en Irán, pero fue criticada: las reacciones

La actriz Juana Viale se sumó a la campaña de apoyo a las mujeres en Irán y se grabó cortándose un mechón de pelo al igual que hicieron las actrices y cantantes internacionales con el objetivo de visibilizar la lucha.

Con el mensaje de “¡Por la libertad!”, Viale subió a Twitter el video al igual que lo hicieron varias otras figuras internacionales como las actrices Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg o Bérénice Bejo. En su mayoría son francesas, si bien también hay personalidades como la cantante belga Angèle.

Las protestas estallaron hace dos semanas tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de tan solo 22 años fue asesinada semanas atrás en una comisaría luego de ser arrestada por la "policía de la moral" por llevar "mal puesto" el velo" y muchas mujeres en Irán comenzaron a rebelarse ante esta violencia.

Sin embargo, el video de Viale no despertó la reacción esperada y fueron varias personas las que criticaron esta forma de demostrar apoyo. Entre ellas Male Pichot que tuitteó: "Lo de cortarse las puntas es lo del feminismo bueno que no jode a nadie. Adelante mis valientes" y agregó en otro comentario: "Habiendo tantas imágenes potentes para compartir sobre lo que están haciendo las mujeres en Irán".

Otras reacciones

https://twitter.com/Ing_Torta/status/1578027938989363203
https://twitter.com/EzequielSalasOk/status/1578070392954142721

Está pasando