Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La policía disparó adentro de la Universidad Nacional de La Plata

Se produjo una situación verdaderamente caótica y peligrosa en la mañana de este jueves en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Un preso había ido a rendir un examen a la universidad cuando intentó fugarse y, buscando atraparlo, los agentes penitenciarios usaron sus armas.

Según contaron alumnos que se encontraban allí en ese momento, se dispararon "dos o tres tiros", y el alumnado no sabía qué estaba pasando. Poco después de las detonaciones, empezaron a difundirse mensajes por los grupos de WhatsApp de los propios estudiantes que si alguien estaba yendo a la facultad, que se "queden lejos". "Hay un tiroteo y persecución cerca de acá", decía uno de ellos.

Poco después del confuso episodio, desde la agrupación Franja Morada publicaron un comunicado repudiando y denunciando "el tiroteo en manos de la Policía" que los estudiantes sufrieron. Afirmaron: "En el día de la fecha, hace algunos minutos, sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio".

La agrupación siguió: "No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos". Añadieron que "no podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública". "Esto no es solo aberrante -afirmaron- sino por demás preocupante".

Finalmente, le exigieron a las autoridades que se "esclarezca esta situación" y se inicien las denuncias correspondientes "a cada uno de los policías involucrados".