Gabo Ferro

El gobierno porteño borró un mural en homenaje a Gabo Ferro que antes declaró «de interés cultural»

Indignación y desconcierto provocó entre los vecinos el tapado de un mural colaborativo que se había hecho en homenaje a Gabo Ferro, en la comuna de Mataderos.

La obra había sido pintada con la autorización de los dueños del inmueble- la Curtiembre Hispano Argentina- por un grupo por vecinos y organizaciones barriales, junto con los familiares y amigos del músico y poeta nacido en ese barrio, que falleció el 8 de octubre de 2020.

Homenajeamos al querido Gabo Ferro en una esquina de nuestro barrio -que también fue el suyo- con un mural en la esquina de Basualdo y Alberdi. ‘Mañana no debe seguir siendo esto’ se titula uno de sus discos. Que sea también una idea-faro que nos permita alumbrar futuros más dignos de ser vividos, en los que la cultura en nuestra Ciudad y nuestro barrio sea un bien común, un derecho de todos y todas”, habían declarado las organizaciones pintoras en la ocasión.

Que (el mural) sea también una idea-faro que nos permita alumbrar futuros más dignos de ser vividos, en los que la cultura en nuestra Ciudad y nuestro barrio sea un bien común, un derecho de todos y todas

La obra, sin embargo, fue borrada con cal blanca por el Gobierno de la Ciudad, en el marco del programa de recuperación de frontis “vandalizados” de la ciudad.

Lo más paradójico del asunto es que la propia jefatura de gobierno de la ciudad había destacado anteriormente a este mural como un sitio de interés cultural.