Dinamo Zagreb nazi

Los ultras del Dinamo Zagreb hicieron el saludo nazi por las calles de Italia

En la previa de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, los ultras del Dinamo Zagreb de Croacia marcharon por las calles de Italia con cantos que acompañaban con el saludo nazi. Fueron captados desde un edificio, el video se volvió viral y el repudio masivo.

Milan le ganó 3-1 a Dinamo Zagreb, pero una vez más los fanáticos croatas dieron que hablar por sus gestos fascistas. Rumbo al estadio San Ciro, los ultras fueron filmados mientras cantaban en las calles y hacían su saludo nazi con el brazo derecho levantado.

Fue un gesto breve, pero contundente. Los hinchas croatas no dudaron en reproducir un símbolo que representa una época nefasta que marcó la historia de humanidad con genocidios, guerras y violaciones a los derechos humanos.

Ya en el estadio, los ultras del Dinamo Zagreb se ubicaron en la parte superior de las tribunas. Durante el partido, prendieron fuego telas y papeles en otra actitud que fue repudiada por los hinchas del Milan de Italia.

Se trata del segundo episodio de la Champions League donde fanáticos realizan gestos fascistas. Imágenes igual de repudiables dejaron el martes pasado los alemanes del Eintracht de Frankfurt, que provocaron a los seguidores del Olympique de Marsella con gestos intimidatorios y saludos nazis en su visita a Francia. La UEFA todavía no expresó su rechazo a estas acciones.

El video de la hinchada nazi de Dinamo Zagreb:

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/09/Dinamo-Zagreb-fans-walk-the-streets-of-Milan-performing-nazi-salutes.mp4