Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Roger Federer anunció su retiro a sus 41 años

Federer

Roger Federer anunció su retiro del tenis a sus 41 años. El suizo, que está entre los mejores tenistas de la historia, publicó un video en su cuenta de Instagram en la que aclara que sufrió y mucho sus problemas físicos durante los últimos tres años.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito", subrayó Su Majestad, en un fragmento del video que publicó en sus redes sociales.

De esta forma, Roger le pondrá un moño a su laureada carrera desde el 23 de septiembre en un torneo que es oficial, pero todavía no reparte puntos para el circuito ATP. Allí, se enfrentarán los seleccionados que representarán a Europa contra resto del mundo. Y el Big 4, formado por Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, compartirá cancha por última vez en su historia y tendrá su last dance.

"Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mí estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, subrayó, en otro fragmento del video que compartió.

El Maestro Suizo debutó en el circuito en 1998 y, desde ese momento, no paró de sorprender a todo el planeta. En su carrera obtuvo 111 títulos, entre los que destacan 20 Grand Slams, un oro olímpico y una Copa Davis, con Suiza. Y protagonizó una histórica rivalidad con Nadal, en la que los dos se alimentaron mutuamente, lo que los hizo mejores y más competitivos.

Su Majestad jugó su último partido oficial el 7 de julio de 2021, en la derrota 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, en los cuartos de final de Wimbledon, su torneo predilecto y donde es el máximo ganador de la historia, con ocho títulos. Ahora, se despedirá del tenis a lo grande en la Laver Cup, pero su huella quedará marcada a fuego en cada court.

La carta completa de Roger Federer en su despedida del tenis

Para mi familia del tenis y demás, de todos los regalos que el deporte me ha dado a lo largo de los años, los mejor sin duda fue la gente que conocí a lo largo del camino: mis amigos, mis rivales y más importante los fans que le dan vida al tenis.

Hoy, quiero compartir unas noticias con todos ustedes. Como muchos ya saben, en los últimos tres años se presentaron desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para regresar a una forma plena competitiva pero también me di cuenta que las capacidades y limitaciones de mi cuerpo me enviaron un mensaje que últimamente está más que claro.

Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva.

La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito.

Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado.

Me gustaría agradecerle especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. Me ayudó a entrar en calor antes de finales, vio incontable cantidad de partidos hasta estando embarazada de ocho meses y solidificó el apoyo de mi equipo de trabajo. También agradecer a mis maravillosos cuatro hijos por apoyarme, siempre listos para explorar nuevos lugares y creando hermosos recuerdos a lo largo del camino. Ver a mi familia alentándome desde las tribunas es un sentimiento que voy a guardar siempre.

También quiero agradecer y reconocer a mis queridos padres y a mi hermana, sin ellos nada hubiera sido posible. Un enorme agradecimiento a los entrenadores formadores que siempre me guiaron en la dirección correcta... ¡Hicieron un trabajo maravilloso! A la Federación de Tenis Suizo, por creer en mí desde muy joven y darme un inicio ideal.

Realmente quiero agradecer y reconocer a mi maravilloso equipo, Ivan, Dani, Roland y particularmente a Seve y Pierre, quienes me dieron los mejores consejos y siempre estuvieron para mí. También a Tony por manejar de manera creativa mi marca por más de 17 años. Son todos increíbles y amé trabajar con ustedes cada minuto.

Está pasando