horacio rodríguez larreta

Larreta: «Señora vicepresidenta, asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren esta noche»

Los incidentes y la represión policial en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la reunión entre autoridades de Nación y de la Ciudad terminaron en una conferencia de prensa del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Defendió el accionar de la policía y responsabilizó a la expresidenta de que los manifestantes se retiren de la esquina de Uruguay y Juncal.

«Señora vicepresidenta, asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren esta noche pacíficamente a sus cosas», le pidió directamente a Cristina Kirchner. Enseguida propuso: «Estamos a disposición a partir de mañana mismo para que las manifestaciones cerca de su casa no tengan a la gente de rehén«.

Una cosa es una manifestación y otra cosa muy distinta es un plan sistemático de ocupación del espacio público.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires

Sobre las movilizaciones hacia Uruguay y Juncal y su correspondiente operativo policial enviado por el Gobierno de la Ciudad Larreta explicó: «Cuando hubo riesgo de violencia, intervenimos con un gran y visible accionar de la policía de la Ciudad«.

«Una cosa es una manifestación y otra cosa muy distinta es un plan sistemático de ocupación del espacio público«, determinó el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires. Además, lo describió como: «Una alteración absoluta de la vida normal de los vecinos».

En todos los casos, el jefe del gobierno porteño le reconoció «firmeza, determinación, profesionalismo» a la policía de la Ciudad por su accionar. Además, contabilizó a 12 policías que terminaron en el hospital por los incidentes de hoy.

También Larreta recordó: «Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir siempre con nuestras acciones, declaraciones y hechos a la paz social«. En ese sentido, criticó a los dirigentes oficialistas por «echar más nafta al fuego» y promover «divisiones».

La conferencia de prensa tuvo lugar después de una reunión entre los ministros de Seguridad de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Marcelo D’Alessandro, respectivamente; el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Gobierno del GCBA, Jorge Macri.