coronel

La FIFA postuló al Puskás el golazo que Coronel ya había intentado hacer dos veces

Atlético Tucumán y Mateo Coronel viven un momento increíble. El equipo es el líder de la Liga Profesional de Fútbol, con 32 puntos en 15 partidos. Además, le lleva tres a su inmediato perseguidor, Gimnasia, y le saca siete a River y nueve a Boca.

No solo esto, sino que además de desfilar por el torneo local, el equipo de Pusineri suele convertir goles increíbles. Tal es así que, uno de los cuatro que le hizo a Barracas Central, que metió Coronel, podría estar nominado al premio Puskás, en el que se vota el mejor tanto del año.

Con sus 70 metros de distancia, el golazo de Coronel marcó un récord para la Primera División argentina y coronó una búsqueda que el delantero venía sosteniendo ya hace tiempo. Porque Coronel es un delantero que se compromete con la defensa y una vez que recupera el balón, de inmediato apunta al pórtico rival, como lo muestra un video que lo muestra intentando convertir desde muy lejos en dos ocasiones anteriores.

Pero esta vez lo logró, por lo que la FIFA compartió un video con su golazo y lo postuló para el Puskas. “Golazo de gran rango: ¿Podrá el gol de 77 yardas de Mateo Coronel ser un contendiente para nuestra lista de Puskás?”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la entidad madre del fútbol mundial.

En cuanto a ese premio de gran prestigio, solo lo ganó un argentino y, curiosamente, fue en la última edición. Se trata de Erik Lamela, el talentoso volante surgido de River quien convirtió un tanto de otro planeta al Arsenal, de rabona, cuando todavía jugaba en el Arsenal inglés.