WhatsApp

WhatsApp incorpora otra forma de ver los «Estados»

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, presentó una actualización en la forma de ver los Estados de tus contactos. El cambio permitirá mirar lo que las personas suban sin necesidad de moverse a la pestaña de Estados y se advertirá gracias a un círculo de color que rodeará la foto de perfil.

Desde hace algunos años, WhatsApp incorporó el concepto de las historias de Instagram a sus Estados. Mediante esta herramienta se pueden compartir fotos, videos, música e incluir diferentes emojis y hasta mensajes de voz, que duran solo 24 horas. Sin embargo, el mes pasado, WABetaInfo compartió una captura de pantalla realizada desde la versión de WhatsApp Desktop anunciando una modificación.

Cuando publiques un «Estado», tu imagen de perfil aparecerá rodeada por un círculo de color verde en el apartado de Chats.

A parir de esta nueva etapa, los Estados se verán en la página de inicio directamente desde el chat de la persona. O sea, van a pasar a tener un funcionamiento más parecido al de Instagram, en la que solo tendrán que seleccionar la foto de perfil del contacto para ver sus estados. Los contactos que hubiesen publicado un estado contarían con una imagen de perfil rodeada por un círculo de color verde en el apartado de Chats.

Aunque todavía permanecerá la pestaña de estados, se cree la posibilidad de que esta opción separada se anule por completo.

La función «Comunidades» y otros cambios más

También anticiparon el surgimiento de la sección “Comunidades”. La función llega con el objetivo de organizar y darle mayor prioridad a los chats grupales de los usuarios. Se cree que «Comunidades» pasará a ocupar la pestaña que actualmente tiene «Estados».

¡Ojo!: los especialistas advierten que podrían peligrar las fotos de perfil.

En los últimos meses, la app de mensajería puso a disposición nuevas herramientas para sus usuarios. Entre ellas se encuentra la tan esperada opción de poder anular el estado «En línea». Además, existen otras opciones para reforzar la seguridad, como el cifrado de mensajes, la eliminación del número de teléfono para contactos que no te tienen agendados o la prohibición de las capturas de pantalla en los mensajes temporales

Por el momento, no hay fecha precisa para su lanzamiento, aunque ya están probando las actualizaciones en diferentes versiones y celulares. Y un último detalle: los especialistas advierten que peligrarían las fotos de perfil, ya que en la nueva versión las mismas podrán ser reemplazadas por avatares personalizados.