casa rosada

Violenta protesta frente a Casa Rosada: manifestantes arrojaron piedrazos y proyectiles

Alrededor de cien personas realizaron ayer una violenta protesta frente a la Casa Rosada. Los manifestantes arrojaron piedrazos y proyectiles desde Plaza Mayo y se dedicaron a insultar a los funcionarios del Gobierno nacional.

Durante la concentración, los participantes lanzaron varios insultos contra el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner: “Alberto basura, vos sos la dictadura”. También colocaron sobre la plaza una representación de una horca, mientras coreaban: “No somos muchos, somos los de siempre, para la patria somos suficientes”.

La tensión en la concentración aumentó cuando un grupo de los manifestantes encendió fuegos artificiales para detonarlos en la reja de ingreso a la Casa de Gobierno y arrojó al menos dos antorchas encendidas. La policía no tardó en responder y, junto a los bomberos, repelió a estas personas con fuertes chorros de agua.

Según fuentes policiales, la situación fue controlada a través de un cordón policial entre las rejas y los manifestantes que se mantuvieron “en el lugar en actitud pacífica”. A su vez, desde el Gobierno indicaron que se utilizó agua por los materiales incendiarios arrojados hacia la Casa Rosada.

Los incidentes se produjeron mientras el presidente Alberto Fernández tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), para encabezar un acto de la CELAC. La última vez que se dio una protesta similar fue cuando asumió Sergio Massa como ministro de Economía y un grupo de personas atacó a golpes la camioneta en la que se trasladaba el funcionario.

Mirá el video de los incidentes en Casa Rosada:

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/08/Ahora-Incidentes-en-la-puerta-de-la-CasaRosada.-Manifestantes-coreanNo-somos-muchos-somos.mp4