Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: “No queremos nunca más tarifas dolarizadas”

alberto fernandez, massa, kicillof, gasoducto

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el partido bonaerense de Salliqueló, la firma de contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Lo acompañaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

No queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas”, aseguró el mandatario al referirse a las obras de construcción del Gasoducto que generarán 10 mil puestos de trabajo directos y 40 mil indirectos y estarán completas y operativas a partir de junio de 2023.

¿Por qué vamos a pagar el gas a precios internacionales si tenemos gas nuestro que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos a precios razonables?

Alberto Fernández, jefe de Estado

“Si nosotros estamos en Argentina, ¿por qué vamos a pagar el gas a precios internacionales si tenemos gas nuestro que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos a precios razonables?”, reflexionó el mandatario y afirmó: “Hace falta la inversión pública para que estos proyectos puedan prosperar”.

Durante la actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; y Neuquén, Omar Gutiérrez; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el titular de Energía Argentina (ENARSA), Agustín Gerez.

Hay obras que son estratégicas y que deben ser políticas de Estado

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Agricultura

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que “Vaca Muerta hoy está convirtiéndose en líder en la producción de hidrocarburos en Argentina, pero no tiene cómo transportar el gas y el fluido que se extrae”, por eso “este Gasoducto tiene el papel estratégico de convertirla en una fuente de riqueza para los argentinos y de los argentinos”.

El ministro de Economía aseguró que el Gasoducto "se financió con el aporte solidario extraordinario que aprobara el Congreso en 2020, y que tiene que servir para entender que hay obras que son estratégicas y que deben ser políticas de Estado".

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tendrá en su primera etapa una extensión de 583 kilómetros entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires); mientras que la segunda fase se extenderá desde ese partido bonaerense hasta San Jerónimo (Santa Fe), y aumentará en un 25 por ciento la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del país.

Está pasando