cristina y alberto

Para Tenembaum, no hubo «ningún elemento ajeno al Gobierno que pueda explicar el salto de la inflación en julio»

Ayer el INDEC informó que la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta desde abril de 2002, cuando se había registrado un 10,4%. La suba interanual fue del 71%, el peor número desde enero de 1992.

Ernesto Tenembaum analizó las razones de este alza, entre las que ubicó de manera protagónica a la crisis política de julio. «No hay ningún elemento estructural ajeno al Gobierno que pueda explicar el salto enorme de la inflación de julio a agosto. Lo único que lo puede explicar es la renuncia de Guzmán», dijo.

No hay ningún elemento estructural ajeno al Gobierno que pueda explicar el salto enorme de la inflación de julio a agosto. Lo único que lo puede explicar es la renuncia de Guzmán.

Su renuncia, según el periodista, habría provocado un efecto de incertidumbre que terminó incidiendo en el dólar paralelo y los precios de la economía. El enfoque del exministro, sin embargo, no cambió: «Cristina hizo una campaña para voltearlo y cuando lo logró, no había plan B«.

Por ello, Tenembaum se preguntó «si este enfoque de subir la tasa de interés, estimular la inversión petrolera, reducir el gasto público- que es lo que quería hacer Guzmán- se hubiera hecho desde el año pasado: ¿cuánto tendríamos de inflación?«.

El periodista, en este sentido, calificó a este índice de 7,4% como «imperdonable», porque «es el problema de personas que hasta hoy no estuvieron capacitados para enfrentarla y no por razones técnicas, sino porque estaban peleadas entre sí. Y eso es imperdonable. Es muy difícil que gente que se propone gobernar un país no se hable entre sí».

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/08/tenembaum-asegura-inflacion-es-hija-crisis-politica_0.0-680.0.mp3