milei Larreta

Milei acusó a Larreta de «voltearle» un acto en un teatro porteño

Las críticas de Javier Milei hacia Horacio Rodríguez Larreta se convirtieron en moneda corriente. Esta vez, el diputado por La Libertad Avanza acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de «voltearle» un acto político que se iba a desarrollar el 12 de septiembre en el Teatro Astral. “Hace un ratito le avisaron a mi hermana que nos censuraban”, acusó el economista.

El diputado libertario había anunciado el evento «El fin de la inflación» con la presencia de el exministro de Economía, Domingo Cavallo, el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, Alberto Banegas Lynch hijo, Diana Mondino, y Héctor Rubini. Sin embargo, confirmó que esa fecha fue cancelada. «El señor Larreta me acaba de voltear un teatro», acusó Milei.

Milei acusó a Larreta de presionar al Teatro Astral para que no le permitan hacer un acto ahí, pero la sala lo desmintió.

Según el economista, desde el Teatro Astral le manifestaron que «recibieron órdenes de arriba» para que su espacio no pudiera hacer uso de las instalaciones. “Nos dijeron que nos estaban devolviendo la seña, porque no nos permitían hacer el acto en ese teatro y en otros vinculados”, añadió. Y agregó: «Es grave».

Tras la denuncia pública, el propio Teatro Astral desmintió a través de las redes sociales al funcionario libertario: «Ante una versión circulante, aclaramos que no hemos recibido ningún tipo de presión desde ningún organismo oficial para impedir la realización de un acto político en nuestra sala«.

La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales también se expresó y defendió a la sala. «AADET se solidariza con las partes involucradas ante una afirmación que supone un acto de cultura antidemocrática que no fue ejercido ni planteado«, publicaron a través de sus redes sociales.

De todas formas, el libertario señaló que su hermana y principal asesora, Karina Milei, finalmente consiguió otro salón. Así, aseguró que el evento se realizará en el Teatro Broadway en la fecha indicada. Allí va a exponer sobre su propuesta de avanzar en la dolarización.