Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace habló luego de la reunión con Massa: “No hubo respuestas concretas” 

Luego de reunirse en Escobar con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, los representantes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace declararon que a partir de ahora «se abre una nueva etapa» pero que no obtuvieron «respuestas concretas» sobre sus planteos.

Así lo expresaron Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina; Jorge Chemes, de las Confederaciones Rurales Argentinas; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural y Elbio Laucirica, de la Coniagro. Además, aseguraron que le transmitieron al Gobierno su rechazo a las restricciones a las exportaciones de carne, maíz y trigo.

Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda.

Jorge Chemes, titular de las Confederaciones Rurales Argentinas.

Por parte de la gestión, además de Massa, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Jorge Chemes, titular de la CRA, habló con la prensa y aseguró que los técnicos de ambas partes se reunirán la semana que viene y que «habrá una nueva reunión en 10 días«. Además, mostró cierta esperanza: «Esperamos que se muestren hechos concretos«.

“El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza. Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda. Planteamos el inconveniente del dólar soja, y lo entendieron. No podemos esperar, el plazo es mañana pero no hubo pedido ni presión para que se venda la soja”, agregó Chemes.

Por otro lado, Carlos Anchetoni, representante de los pequeños y medianos productores, declaró: «Más allá de los nombres propios, hay que buscar consensos para avanzar. Necesitamos cambios en los derechos de exportación y en la dualidad cambiaria”.