Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La curiosa medida de la Liga Profesional de Fútbol tras el ataque al plantel de Aldosivi

Tras la derrota de Aldosivi frente a Godoy Cruz en Mendoza, la barra brava del Tiburón respondió de manera brutal y prendió fuego los autos de los jugadores, a modo de protesta por los malos resultados. Hoy, la Liga Profesional de Fútbol anunció una curiosa medida que se tomará para llamar a la reflexión por lo ocurrido.

"En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", anunciaron en redes sociales.

La LPF anunció que en los partidos se va a hacer un minuto de silencio y los jugadores van a apoyar una rodilla en el piso en repudio por el ataque de la barra de Aldosivi a los autos de sus futbolistas.

El mensaje llamó la atención en las redes sociales y muchos usuarios se preguntaron el porqué del minuto de silencio, que suele utilizarse para homenajear a víctimas fatales. Además, el gesto de la rodilla en el suelo se ha convertido en un símbolo de la lucha racial y contra la violencia policial a partir de las protestas en Estados Unidos.

Más allá de lo brutal y repudiable del ataque, es importante aclarar que nadie murió ni resultó herido. Mucho menos tiene lugar el símbolo de la lucha racial como es el de la rodilla contra el suelo porque no tiene nada que ver con lo que pasó.