Emtrasur

La Justicia accedió al pedido de Estados Unidos e incautó el avión venezolano-iraní

Luego del pedido de la Justicia de Estados Unidos para que se incaute el avión iraní-venezolano, el juez federal Federico Villena hizo lugar y ordenó proceder. El vehículo se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 8 de junio.

El Comisionado Mayor Maximiliano Lencina trabajará en las pruebas “con expresa colaboración y participación del agregado legal del FBI en la Argentina”.

En la resolución, Villena autorizó «una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto».

Además, el magistrado ordenó que se registre el avión con el fin de recopilar pruebas y autorizó para la tarea al Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (CEAC), Comisionado Mayor Maximiliano Lencina, quien trabajará “con expresa colaboración y participación del agregado legal del FBI en la Argentina”.

Cuando se realice el secuestro, el avión pasará a estar a disposición del juzgado federal de Lomas de Zamora y del Tribunal Federal del Distrito de Columbia. Además, los efectivos que realicen el secuestro deberán colocar en el vehículo una copia de la orden emitida por Villena.