Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

La Justicia accedió al pedido de Estados Unidos e incautó el avión venezolano-iraní

Emtrasur

Luego del pedido de la Justicia de Estados Unidos para que se incaute el avión iraní-venezolano, el juez federal Federico Villena hizo lugar y ordenó proceder. El vehículo se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 8 de junio.

El Comisionado Mayor Maximiliano Lencina trabajará en las pruebas “con expresa colaboración y participación del agregado legal del FBI en la Argentina”.

En la resolución, Villena autorizó "una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto".

Además, el magistrado ordenó que se registre el avión con el fin de recopilar pruebas y autorizó para la tarea al Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (CEAC), Comisionado Mayor Maximiliano Lencina, quien trabajará “con expresa colaboración y participación del agregado legal del FBI en la Argentina”.

Cuando se realice el secuestro, el avión pasará a estar a disposición del juzgado federal de Lomas de Zamora y del Tribunal Federal del Distrito de Columbia. Además, los efectivos que realicen el secuestro deberán colocar en el vehículo una copia de la orden emitida por Villena.

Está pasando