Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Maduro acusó a Alberto Fernández de tener "secuestrado" el avión venezolano-iraní y a su tripulación

Maduro

Nicolás Maduro acusó a Alberto Fernández de tener “secuestrado” el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y le pidió ayuda a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” para lograr su rescate y el de los “pilotos secuestrados”.

“Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretender robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina”, afirmó Maduro en un discurso desde Caracas.

El presidente de Venezuela se refirió, de manera conjunta, al avión retenido desde el 10 de junio en la Provincia de Buenos Aires y a la resolución del Tribunal Superior de Londres que falló a favor del líder opositor Juan Guaidó, quien designó una dirección ad hoc del Banco Central de Venezuela para retener en Londres 31 toneladas de oro que le pertenecen a las reservas del Estado venezolano.

En su discurso, Maduro afirmó: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”.

Además denunció que “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumpliodo del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”, sostuvo.

Por ello, pidió ayuda a sus “aliados” en la Argentina: “Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista para Venezuela, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados”.

“Pido el apoyo de Argentina y pido apoyo a ustedes. Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Así lo digo”, aseveró.

Y reclamó: “¡Estamos bien arrechos (enojados, ndr) por lo que está pasando en la Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina; ya basta de abusos contra Venezuela; ya basta!”.

Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista para Venezuela, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados.

Poco antes, el segundo al mando en Venezuela, Diosdado Cabello, había dicho que su país quiere de vuelta la aeronave ahora. “Nosotros no queremos ese avión dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avión es de Venezuela”, afirmó, “el avión viene secuestrado por la Argentina, secuestrado por el gobierno del presidente Fernández con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas”.