colectivos

Cuándo arranca el paro de colectivos en el AMBA

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) anunciaron que desde este jueves a las 22 y hasta el viernes a las 05 de la mañana se suspenderán los servicios nocturnos y se reducirán los diurnos en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Además, el lunes 15 de agosto habrá un cese total de actividades.

Las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional.

Las razones de las medidas están vinculadas al atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que rigen desde marzo de este año. Según comentaron desde ambas cámaras, este atraso obliga a los trabajadores a suspender los servicios nocturnos, reducir los servicios durante el día y suspender totalmente los transportes el 15 de agosto.

«A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas», expresaron las entidades en un comunicado.

Además, en el documento, pidieron perdón a los usuarios por las molestias y avisaron que estas medidas son para no tener que aplicar directamente la suspensión total del servicio.