Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La Ciudad le hará un sumario al comisario que detuvo a un automovilista en un piquete

Un automovilista que quiso circular por la 9 de Julio durante la marcha por el paro docente que cortaba el tránsito fue detenido, esposado y trasladado por oficiales de la Policia de la Ciudad por "resistencia a la autoridad". Cuando la situación se hizo viral, las autoridades porteñas aseguraron que investigarán al comisario a cargo del operativo.

Según el reporte policial, los oficiales que indicaban por donde circular a los vehículos que se encontraban con la manifestación hacían su tarea con normalidad, "pero un hombre de 33 años, pese a las indicaciones de los oficiales, intentó continuar por el mismo carril sobre la avenida 9 de Julio con su Chevrolet Sonic de color gris".

El conductor insistió en avanzar por la zona cortada, por lo que las autoridades pidieron refuerzos y lo hicieron estacionar sobre avenida Córdoba y Cerrito para ser identificado. Ahí fue cuando pasó lo que se puede ver en las imágenes que se hicieron virales rápidamente: lo hicieron bajar del auto, lo esposaron y lo llevaron detenido "por Resistencia a la Autoridad".

Tras conocerse las imágenes, las autoridades porteñas liberaron al automovilista y aseguraron que se investigará el hecho.

La reacción negativa en redes sociales, especialmente de sectores libertarios, llevó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, a aclarar la situación. En este sentido, anunció que se iniciará un sumario al comisario y una investigación por el accionar de los uniformados. "Si no está capacitado (el comisario) para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad", afirmó.

"Podremos debatir cómo resolver un piquete, tendremos distintos puntos de vista sobre cómo garantizar simultáneamente los derechos a manifestarse y a circular, pero lo que pasó hoy es inaceptable. (...) Quiero una investigación eficiente y sin dilaciones. También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga", cerró.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que lo que pasó "está mal y no tendría que haber pasado". "La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre", agregó. También afirmó que esta situación "no representa a los otros miles de miembros de la fuerza".

Luego de que el hombre fuera liberado, el diputado de La Libertad Avanza Ramiro Marra -quien suele insistir con proyectos "anti-piquetes" como el "protestódromo"- compartió una foto caminando junto a él. "Del lado que hay que estar", escribió junto a la imagen.

Está pasando