Hay 11 heridos y dos detenidos por un tiroteo en Santa Fe, en una comunidad Qom

Once personas fueron heridas, entre ellas cuatro menores, a partir de un ataque a tiros de escopeta. La situación comenzó a partir de una discusión entre vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Fe, según informó Télam.

El incidente sucedió en el barrio Las Lomas, en una zona donde viven varias familias que forman parte de la comunidad Qom, a la que, aparentemente, pertenece la mayoría de las víctimas y los atacantes, que ya fueron detenidas por la policía.

De acuerdo a las fuentes policiales, el ataque ocurrió el domingo por la noche, y varios vecinos recibieron perdigones en distintas partes del cuerpo. Los heridos terminaron en el hospital Iturraspe, y hubo un solo caso grave, el de un joven de 22 años al que derivaron al hospital José María Cullen con un traumatismo de cráneo.

Los heridos terminaron en el hospital Iturraspe, y hubo un solo caso grave, el de un joven de 22 años al que derivaron al hospital José María Cullen con un traumatismo de cráneo.

Las demás víctimas, excepto por una mujer que sigue internada pero fuera de peligro, recibieron el alta. Entre ellos, hubo un niño de 9 años que recibió perdigones en el torso, la espalda, los brazos y la cabeza, y una niña de 13, con heridas en las piernas y rodillas, y dos adolescentes de 16 años con lesiones en la espalda y los brazos, el primer caso, y el tórax el otro.

Los sospechosos, por su parte, fueron detenidos por agentes de la Subcomisaría 12 de barrio Los Troncos y del Comando Radioeléctrico. Según informó la policía, podría tratarse de un conflicto vecinal de larga data.