Vialidad Cristina

El Instituto Patria denunció «amenazas de muerte» contra Cristina Kirchner

El Instituto Patria presentó ayer una denuncia penal por «intimidación y amenazas de muerte» contra Cristina Kirchner. Frente a la sede de la organización, se registraron el jueves pasado daños «a la propiedad» e «incumplimiento de los deberes de los funcionarios».

«Un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta y de todos los integrantes de la institución», señala la denuncia.

La presentación, que fue realizada por el abogado apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, fue acompañada fotos y videos del diario El Argentino. En estos se puede apreciar «como un hombre de aproximadamente 60 años, canoso y de anteojos, vestido con un piloto blanco, pantalón marrón y zapatillas azules, comienza megáfono en mano con graves epítetos y amenazas de muerte«.

En este sentido, Castiglioni denunció «la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes». «Del mencionado link con el video, se desprende también un afectuoso saludo entre el uniformado y quien encabeza las agresiones, lo que nos estaría demostrando que se conocerían con anterioridad», sostuvo en los documentos presentados.

Por último, cabe destacar que no es la primera vez que desde el entorno de la vicepresidenta denuncian amenazas de muerte e intimidaciones. El 10 de marzo pasado, el despacho de Cristina Kirchner en el Congreso Nacional fue apedreado y un episodio similar ocurrió contra la sede del Instituto Patria en junio de 2021.