Moratoria

El Gobierno extendió la moratoria previsional para una ley que beneficia, principalmente, a las mujeres

Alberto Fernández anunció ayer la extensión del plazo de la moratoria previsional, sancionada en 2014 y que vencía el sábado próximo, hasta que el Congreso sancione una nueva ley. La medida, que beneficiará, principalmente a las mujeres, la tomó el presidente después de reunirse, en su despacho de Casa Rosada, con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y así lo reconoció en su cuenta de Twitter.

Alberto escribió, en esa red social, que se reunió con Raverta para analizar la situación de “las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014″.

“De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación«, remarcó Fernández.

Cabe destacar que el 2 de junio, la diputada Gisela Marziotta, (FdT) presentó un proyecto de ley para prorrogar la moratoria de las jubilaciones para las mujeres que tienen más de 60 años, pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios para acceder al régimen previsional.

Esta medida también la llamaron “jubilación de amas de casa”, debido a que muchas mujeres que se encargaron de las tareas domésticas durante muchos años y, en varios casos, del cuidado total de sus hijos, no tienen los aportes suficientes para cobrar la jubilación.