Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

Para Melconian, "la genuinidad de la plata que está en la calle es cero"

Melconian Menem

Carlos Melconian hizo un agudo diagnóstico de la situación económica de Argentina, marcada por el reemplazo de Martín Guzmán en el ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis, a quien le deseó éxito y advirtió de las dificultades.

Para el expresidente del Banco Nación, la salida de Guzmán fue el segundo punto de inflexión para esta gestión, luego de la elección del año pasado, y “dejó al descubierto que el laburo no se había hecho”.

Desde este “trágico fin de semana”, Melconian cree que ha habido un sinceramiento del que no debería alejarse la ministra Batakis. “Recién a mediados del próximo año vamos a saber si esto anda o no. Lo que tiene que saber la ministra es que la disyuntiva es si el deterioro será explosivo o no explosivo, pero no hay escenario sin deterioro”.

En conversación con Radio Con Vos, además, el economista planteó su desconfianza frente a la política monetaria del gobierno de estímulo al consumo interno, que contrastarían a su análisis económico.

“La genuinidad de la que hay en la calle es nula, es cero”, explicó, “no es que hay plata en la calle en Argentina, subproducto de un programa económica exitoso que hizo pelota la tasa de inflación, y que allí donde ponés el dedo hay inversión y brota, y la macroeconomía de la estabilidad y el crecimiento como pasó al comienzo de Menem y Kirchner”.

Para Melconian, en este sentido, no hay mucha vuelta que darle y no queda otra opción que la regularización fiscal.  “No hay mucha discusión ya en economía, lo que hay es inundación de chicanas de ideologías, que algunas se quedaron hace 40 años. Andá a preguntarle a los chinos si hay discusión sobre la economía”, dijo.

Está pasando