Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández: "Todos los días nos quieren deprimir"

Alberto

El presidente Alberto Fernández valoró el rol de la obra pública en la recuperación de la economía ayer en el acto de presentación del plan de obras "Argentina Grande" en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente recuperó su discurso adversarial para dejar en claro que lo que está en disputa en este momento son dos proyectos distintos de país. “A nosotros todos los días nos quieren deprimir, todos los días nos hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos. Algunos lo hacen diciendo o hablando y otros lo hacen actuando o especulando. En ese estado de desconcierto que muchos viven. Algunos repiten una frase que dice 'al final en la política son todos iguales’”, dijo.

“Definitivamente no somos lo mismo. Queremos ser distintos. Queremos sembrar trabajo. No hacemos negocios para nuestros amigos. Nosotros no queremos crecer nosotros, queremos que crezcamos todos. No queremos vivir cómodamente, queremos que todos vivan cómodamente. Nosotros no queremos dignidad para nosotros, queremos dignidad para todos y todas”, señaló.

Definitivamente no somos lo mismo. Queremos ser distintos. Queremos sembrar trabajo. No hacemos negocios para nuestros amigos. Nosotros no queremos crecer nosotros, queremos que crezcamos todos.

Y agregó: "Algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria, soberana. Y otros creen en una sociedad que tiene amparos solo para la mitad de la argentina y deja a la intemperie a la otra mitad. Nosotros no estamos entre estos últimos, entramos entre los primeros”.

El presidente, además, hizo mención a la polémica tensión que describió la ministra Silvina Batakis entre quienes viajan y compran el exterior y los efectos que esto genera en el mercado laboral argentino. "Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

"La Argentina también es la que produce, la que invierte, la que trabaja, la que da empelo, la que educa, la que sana. Todo eso es la Argentina", destacó.

Mayor tranquilidad financiera

Los operadores del mercado sostuvieron que el nuevo corredor de tasas de interés que implementó la semana pasada el BCRA funcionó en el sentido correcto, con efectos positivos sobre las posiciones de los fondos comunes que parecen haber dejado atrás la corrida contra el peso.

El nuevo corredor busca llevar la tasa de interés a terreno positivo y, tal como ha señalado la ministra Batakis, incentivar la compra de bonos del tesoro como herramienta crediticia.

Javier Casabla, CIO de Adcap Asset Management, opinó que la recepción del nuevo esquema de corredor "fue buena" ya que, según planteó, "la situación que había de rescates de fondos, se ha recuperado".

Walter Morales, director de Wise, explicó que el BCRA “está buscando asegurar el revolving de la deuda, pero eso choca con los movimientos en el mercado de cambios”. No obstante, señaló que “hay que reconocer que dieron un paso en la dirección correcta, aunque no se puede asegurar que lo hayan hecho a tiempo”. Al respecto, opinó que “esto debería ir acompañado con un ajuste de 15% en el mayorista”.

Está pasando