Por qué cines yankis prohibieron que adolescentes de traje vayan a ver a los minions

Algunos cines en Estados Unidos prohibieron que jóvenes vestidos de traje asistan a las funciones de Minions: Nace un villano. La extraña situación comenzó a partir de una tendencia en tiktok, llamada #gentleminions, que consiste en ir a ver la nueva película del estudio Illumination con ropa formal.

Los adolescentes que fueron al cine vestidos así fueron acusados de hacer ruido y tirar cosas durante la película. Según informó la BBC, algunos cines decidieron prohibir la asistencia a jóvenes de traje para evitar que arruinen la experiencia para los espectadores infantiles. A partir de esa decisión, los cines recibieron muchísimos pedidos de devolución de las entradas.

Los videos de los jóvenes, yendo al cine en grandes grupos, con traje, y gritando durante la apertura de la película, se volvieron virales, acumulando algunos de ellos millones de visitas en TikTok. Los adolescentes se filmaron imitando a Gru, el protagonista de la saga Mi Villano Favorito, y celebrando que «terminó la espera de cinco años», en referencia al tiempo desde la anterior película.

https://twitter.com/FairiesUnite/status/1543380224288739331

Universal Pictures, la productora, comentó la tendencia en Twitter: «A todos los que van a Minions en traje: los vemos y los amamos«. Sin embargo, los cines denunciaron que los adolescentes tuvieron actitudes vandálicas y maltrataron al personal, además de hacer llorar a los niños, por lo que decidieron prohibir su ingreso.