Milagro sala Juan Grabois

El reclamo de Grabois a Alberto por Milagro Sala: «Que ponga las pelotas arriba de la mesa”

Juan Grabois le exigió al presidente que tome una posición política con respecto a la libertad de la dirigenta Milagro Sala, quien se encuentra internada por una trombosis venosa profunda. Además habló de Gerardo Morales y criticó a la ministra de las Mujeres, y exabogada de la dirigenta, Elizabeth Gómez Alcorta.

Mientras Alberto Fernández viajaba a Jujuy para visitarla, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se expresó al respecto de la situación de Milagro Sala, presa en esa provincia desde el 2016. “Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto”, observó Grabois en diálogo con El Destape Radio.

Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) manifestó su desacuerdo con forma en la que el presidente viene llevando el tema de Sala. “Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política”, observó.

Por su parte, en la conferencia de prensa que brindó a la salida del encuentro con la líder de la Tupac Amaru en el sanatorio privado Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, el presidente calificó al sistema que se instaló en torno a Milagro como «una clara persecución».

Milagro Sala y Juan Grabois durante un encuentro virtual el año pasado.

Grabois también señaló la responsabilidad del poder judicial jujeño: “No podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy… no hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la cámara de diputados como diputados de Morales, caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces”, señaló.

Me hacen pensar si estamos en una representación teatral, donde se dice una cosa y se hace otra.

Según el dirigente, en Jujuy existe «un pacto de poder evidente». En esa línea acusó a Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial, miembro del Frente de Todos y mano derecha de Morales, de avalar explícitamente “la persecución de Milagro y acompañar la persecución de compañeros y compañeras que no se someten”.

«A Morales se le da trato de amigo, no de violador de los derechos humanos»

Grabois habló duramente del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales e hizo foco en el respaldo que recibe su gestión por parte del Ejecutivo nacional. “Es el gobernador que más planes sociales recibe, que más Potenciar Trabajo recibe, entre 10 y 15 mi. Se le está dando trato de amigo, no de un violador de derechos humanos y de una provincia gobernada por un método tiránico y antidemocrático. Son cosas que me hacen pensar si estamos en una representación teatral, donde se dice una cosa y se hace otra, o estamos construyendo una fuerza política que pueda cambiar la Argentina”.

Me da mucha bronca el silencio de personas que cimentaron su carrera con el rostro de Milagro, y después se olvidaron.

El líder del MTE también se refirió a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que anteriormente fue la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. “Me da mucha bronca el silencio de personas que cimentaron su carrera con el rostro de Milagro, y después se olvidaron. Ella debería estar militando todos los días por la liberación de Milagro Sala. Fue su abogada. Debería ir a visitarla una vez por mes. Pero bueno, la gente con el poder cambia”.

Para finalizar, Grabois fue contundente sobre lo que considera que debería hacer Fernández: “Si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”.