Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Bercovich, el principal problema del Gobierno es que no tiene una conducción clara

Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre el aumento del dólar y apuntó contra las empresas que se gastaron los “últimos dólares” del Banco Central.

En su habitual editorial, Bercovich comentó que el dólar pegó un subidón fuerte, pero tiene trayecto para continuar subiendo si lo comparas con la inflación. “La inflación entre enero y hoy acumulan más que todos los aumentos del dólar”, agregó.

Estamos hablando de esto porque se acabaron los dólares. Es el producto de un desaguisado económico que debería haberse atacado antes

“Por eso nadie sabe donde puede frenar el dólar y la inflación. El Banco Central está tan vacío de reservas que dispuso un apretón del cepo donde más duele: en las importaciones para las empresas”, añadió.

A su vez, el economista reveló que el impacto de las medidas anunciadas es el triple porque muchos sectores no van a tener los insumos suficientes y van a frenar el ritmo de producción. Además, Bercovich remarcó que las empresas dejarán de contratar gente y habrá menos cantidad de productos.

Por otro lado, Bercovich recordó que, en este contexto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que Argentina tendrá un segundo semestre de frenazo económico porque ya no tenemos dólares. “Lo que hay es una tremenda suba de importaciones en energía que se concentra en el Estado”, explicó.

Estamos hablando de esto porque se acabaron los dólares. Es el producto de un desaguisado económico que debería haberse atacado antes. Son descoordinaciones entre áreas que podrían funcionar mejor si hubiera un Gobierno con una sola voz económica. Ese es para mí el principal problema. No tenemos una conducción”, concluyó.