Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández: "Estoy preocupado por la situación de Milagro Sala"

Alberto Fernández Milagros Sala

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa después de visitar a Milagro Sala en Jujuy tras ser internada por una trombosis venosa profunda.

"No es nuevo y lo he planteado mil veces desde que empezó este ciclo que se llama 'Persecución a Milagro Sala'. Todos podemos gozar de libertad hasta una sentencia definitiva. Milagro Sala tuvo que soportar cinco juicios orales", comenzó Fernández.

Estoy preocupada por su situación. Soy un hombre de derecho. No es algo nuevo en mi tomar una decisión de esta naturaleza

En este sentido, el mandatario explicó un sistema que se encabrono en torno a Milagro Sala y agregó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dispuso que cumpla su detención en su domicilio. "Es una gran penuria si se continuar más causas en contra de ella", dijo.

"Estoy preocupada por la situación de Milagro Sala. Soy un hombre de derecho. No es algo nuevo en mi tomar una decisión de esta naturaleza. Cuando Lula fue perseguido, fui a visitarlo a la cárcel en Brasil", explicó Fernández.

"Es un caso paradigmático en Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", añadió Fernández

Noticia en desarrollo...

Está pasando