Soledad Acuña le contestó a Kicillof sobre el lenguaje inclusivo: ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense?

La ministra de Educación, Soledad Acuña, cuestionó los dichos del gobernador bonaerense que pidió que pidió que los chicos se “rebelen” y “hablen como quieran”.

Soledad Acuña, la ministra que prohibió el lenguaje inclusivo en las aulas, ahora entró en una polémica con Axel Kicillof. Todo comenzó cuando el gobernador bonaerense se pronunció sobre la prohibición del lenguaje inclusivo impuesta en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que los estudiantes deben «rebelarse» y hablar como quieran.

El gobernador subestima a estudiantes y familias.

Axel Kicillof

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente… A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, señaló Kicillof en un acto del Día de la Bandera.

Horas después, la ministra de Educación decidió contestarle al economista y dijo contundente: «El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario».

«Necesitamos terminar de eliminar todas las barreras que puedan obstaculizar el correcto aprendizaje de la lectura, de la comprensión lectora y de la fluidez tanto en la redacción como en la lectura y, obviamente, cuando empezamos a incorporar palabras distorsionadas, o formas distorsionadas del uso de la lengua, generan trabas. Por eso vamos a ordenar el uso del lenguaje dentro de las escuelas”, dijo Acuña cuando decidió «regular» el lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA.