Un profesor fue acusado de abusar de treinta niñas de entre seis y siete años

Un profesor de educación física fue denunciado por abusar sexualmente de treinta niñas de entre seis y siete años que declararon en cámara gesell y eran alumnas de él en una escuela primaria de Corrientes.

Una de las menores le contó a su madre el abuso al que había sido sometida por su maestro y varios otras se animaron después de esto. Los testimonios son de la escuela primaria de la ciudad de Gobernador Virasoro a 330 kilómetros de la capital provincial.

El docente se encuentra con prisión preventiva por 120 días y según expresó a Télam el abogado Eduardo Etchegaray Centeno: «Esperamos que luego de estos testimonios, que son fundamentales, se avance con el juicio”.

Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor.

El abogado sostuvo que los testimonios de las decenas de niñas son «coincidentes» y exponen claras situaciones de abuso: «Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, la tocaba y manoseaba en sus partes íntimas y luego más nenas relataron hechos similares».

La condena puede ser de alta gravedad porque son muchas las víctimas y se suman las penas: entre unas 20 y 30 niñas habrían sido abusadas.