Alberto presentó el proyecto de impuesto a la Renta Inesperada: «Todos los diputados y senadores tienen la obligación de sacar esta ley»

En el contexto de la suba del precios internacionales de los cereales por la guerra en Ucrania, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso el proyecto de Ley para gravar la denominada Renta Inesperada. «No vinimos a convalidar una estafa», aseguró.

Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente explicó que en un contexto donde faltan alimentos en el mundo, que «muy poquitos ganen muchísimos, es una inmoralidad que no podemos permitir».

No vinimos a convalidar estafas

Ante gran parte del gabinete nacional, gobernadores y dirigentes sindicales, Fernández explicó que la guerra se convierte en una oportunidad para «unos pocos» y que eso «no llega al conjunto social». En la misma línea señaló que quienes ganan vendiendo trigo no «desacoplan los precios internos».

Asegurando que no puede quedarse de «brazos cruzados», el presidente observó que estos mecanismo donde algunos ganan mucho y otros pocos es «una estafa» y que eso su gobierno no lo va a «convalidar». «Hemos venido para equilibrar lo que se ha desequilibrado», advirtió.

Para finalizar y previendo el debate que se dará en las Cámaras, Alberto señaló que «no esa una obligación del Frente de Todos (acompañar la ley)», sino que es de «todos los diputados y todos los senadores».