Cantante Chano Carpentier

Negaron el sobreseimiento del policía que le disparó a Chano

El juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, rechazó el sobreseimiento del efectivo policial que baleó al músico Chano Charpentier tras el pedido efectuado por los abogados defensores del policía Facundo Amendolara.

Grassi no hizo lugar al pedido de la defensa ya que Amendolara aún no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.

Por qué no fue indagado el policía que le disparó a Chano

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, no llamó a indagatoria al policía, al que imputó del delito de lesiones gravísimas, por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.

A raíz de ello, los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi solicitaron el sobreseimiento de Amendolara por haber actuado en legítima defensa “motivado en una agresión ilegítima que no había provocado”.

Cómo avanza la causa

“El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro ya que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, argumentó el juez Grassi para no hacer lugar al pedido de la defensa.

Los representantes de Amendolara adelantaron que en los próximos días pedirán al nuevo fiscal a cargo del expediente, Alejandro Irigoyen, que llame a declaración indagatoria a Amendolara, “así se resuelve la causa”.

Amendolara le disparó a Chano Charpentier el 25 de julio del año pasado en el barrio privado Parque La Verdad, mientras el músico sufría una crisis vinculada al consumo de drogas.

De acuerdo con el testimonio de testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo al policía, que reaccionó con un disparo que lo hirió.