Sebastián Villa quedó imputado en la causa donde se lo investiga por abuso sexual

Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en el 26 de junio del año pasado. La defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

Por su parte, el abogado de la víctima aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero, que hoy cumple 26 años, «debería ser llamado a prestar declaración indagatoria» y «no sería descabellado» que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Hoy también se conocieron mensajes que intercambiaron Villa con R., la mujer que lo denunció por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio al otro día del hecho denunciado y ocurrido allá por junio de 2021.

Villa quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por abuso sexual, el mismo día que se conocieron chats comprometedores entre el acusado y la víctima.

Desde que se presentó la denuncia, el delantero de Boca Juniors aseguró su inocencia frente a los abogados del club, el DT Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. Este último incluso lo respaldó públicamente en una entrevista televisiva, y el entrenador lo mantiene como titular en cada partido que puede.

Sin embargo, tanto con la ratificación de la denuncia por parte de la mujer que lo acusa, como la testimonial de testigos que respaldaron los dichos de la víctima, más lo que podría suceder hoy si también ratifica sus informes la médica que atendió a la mujer en el Hospital Penna y constató las lesiones compatibles con abuso sexual, la situación del colombiano es cada vez más complicada.

A todo esto, en las últimas horas se filtraron mensajes que intercambió con R., en los que Villa parece asumir culpa de algunos de los actos denunciados. Cuando la mujer le dice que tiene su cuerpo lleno de moretones, se produce el siguiente intercambio:

  • Sebastián Villa: ¿Y con qué?
  • R.: ¿No te acordás?
  • Sebastián Villa: ¿En la nalga? Tomé mucho ayer
  • R.: Te dije que me estabas lastimando
  • Sebastián Villa: Disculpame

En otra captura de los mensajes, no se alcanza a ver el mensaje completo que ella le escribió, pero sí se lee la frase «la cara», a lo que el colombiano responde «¿En serio? Qué pena?». Luego, la mujer le asegura: «Me duele todo el cuerpo».