Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Se lanzó la colección de NFT de Scholas junto al Papa Francisco

El Vaticano lanzó una colección de tokens no fungibles (NFT) del Papa Francisco a beneficio de los programas educativos de la red llamada Scholas Occurrentes en las escuelas patrocinadas por la Iglesia Católica con el objetivo de acercar la religión al mundo digital.

Según comunicaron, lo recaudado con la venta de estos tokens va a destinarse a "fortalecer la ejecución de proyectos educativos, gratuitos" destinado a miles de jóvenes del mundo que forman parte de Scholas para promover "la cultura del encuentro a través de una educación con sentido".

Los NFT van a ser comercializados a través de Markersplace y los primeros artistas confirmados que van a estar involucrados en el proyecto son el fotógrafo mexicano Alejandro Cartagena y el artista de cultura digital Justin Aversano.

El lanzamiento se presentó durante un encuentro de jóvenes de Scholas Occurrentes que contó con la presencia del Papa Francisco en la Universidad Urbaniana de Roma, Italia. Asistieron diferentes personalidades del Mundo Blockchain, los impulsores de esta colección de arte y jóvenes beneficiarios de los programas de Scholas alrededor del mundo.

El proyecto pretende introducir la educación en la Web 3.0 en los programas de Scholas Occurrentes.

Con el objetivo de "empezar a participar en un lugar en el cual hoy en día pasan cada vez más tiempo los jóvenes, como los diferentes multiversos", el proyecto pretende introducir la educación en la Web 3.0 en los programas de Scholas Occurrentes. También tiene la misión "fomentar las oportunidades de trabajo y el desarrollo de la vocación artística de los jóvenes, a través del arte digital".

Uno de los impulsores, Juan Maquieyra -director ejecutivo de la Escuela política Fratelli Tutti- aseguró que el proyecto busca promover el Ingreso Básico Universal y la cultura del encuentro.

Scholas Occurrentes es una movimiento educativo internacional creado por el Papa Francisco en 2013 que tiene presencia en 190 países del mundo y nuclea a cientos de miles de estudiantes. Desarrolla pedagogías educativas y encuentros globales basados en una cultura del encuentro.

Según explicó el dirigente ambientalista Eyal Weintraub la idea de lanzar los NFTs surgió en la Escuela Política Fratelli Tutti, un espacio de formación político internacional que se lanzó el año pasado y "cuyo objetivo es transformar la política tal cual la conocemos en la actualidad hacia una más humana al servicio del bien común".

Al encuentro asistieron: Alejandro Cartagena (fotógrafo, co-fundador de Obscuradao y Fellowshiptrust), Santiago Siri (fundador de Democracy Earth Foundation, co-fundador y director ejecutivo de DAO
Education), Juan Maqueyra (director ejecutivo de la Escuela política Fratelli Tutti), Camila Russo (periodista especializada en blockchain), Francisco Gordillo (Cofundador y codirector de Avenue Crypto, cofundador y productor ejecutivo de ETHMovie), Agustín Rudegar (Artista NFT. Colaborador de Scholas Occurrentes, en los proyectos relacionados con la web 3.0) y Gladys Garrote (historiadora de arte, asesora y curadora de NFTs. Confundadora de Metavisor, curadora en NFTCubaart, ETHmovie y NFT Liverpool).