Bono ANSES refuerzo

Hoy se cobra la primera cuota del bono de $18 mil: de cuánto será

Hoy, jueves, se cobrará la primera cuota del bono de $18 mil, correspondiente al refuerzo de ingresos para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) esta medida alcanzó a más de 7,5 millones de personas, que fueron aprobadas para percibir el IFE 4.

El pago consiste en dos cuotas iguales de $9 mil, que serán abonadas en mayo y junio. Este jueves 19 de mayo recibirán el pago las personas que tengan su documento finalizado en cero. Mientras que, mañana, lo harán los que cuenten con DNI terminado en uno.

El lunes de la semana próxima cobrarán aquellos cuyo documento culmine en dos, el martes en tres, el jueves en cuatro y el viernes en cinco. Finalmente, el último pago de la primera cuota tendrá lugar en la semana siguiente, que empieza el 30 de mayo. Ese día se les pagará a los que tengan DNI terminado en seis, el martes en 7, el miércoles 1° de junio en ocho y el jueves dos, en nueve.

Cabe aclarar, que este refuerzo lo recibirán en la Clave Bancaria Universal (CBU) que informaron al momento de completar la inscripción. Además, es compatible con los otros planes sociales y lo pueden recibir también las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo y los planes alimentarios como el Alimentar, entre otros.

Cuándo cobran el bono de $12.000 los jubilados

Simultáneamente, los jubilados con haberes menores a haberes inferiores a $36.676 y documento terminado en ocho recibirán hoy los $12.000 del bono junto a su jubilación, mientras que mañana lo harán los que tengan DNI terminado en nueve.

Aquellos jubilados que perciban entre $36.676 y $65.260 mensuales, cobrarán a partir del lunes 23 de mayo, empezando por los documentos culminados en cero y uno. Finalmente, los que cuenten con haberes mayores a los dos jubilaciones mínimas, recibirán un proporcional hasta completar los $77.260.