inflación

El Gobierno admitió que la inflación de abril «no va bien»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas admitió que “no va bien” el dato de inflación de abril y adelantó que “no va a haber una baja pronunciada”.

Kulfas aseguró que «la inflación ha vuelto a golpear con fuerza, particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo», en declaraciones radiales al programa Toma y Daca, por AM 750.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,7% en marzo de 2022 y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior.

La recuperación económica pese a la inflación

No obstante, el funcionario dijo que los resultados de la economía son “indiscutiblemente positivos”. “Estamos en el nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza, se está reactivando la producción”, enumeró.

Que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades, incomodidades y un poco de frustración

“La recuperación es muy contundente”, insistió, al explicar que recientemente acompañó al presidente Alberto Fernández a Córdoba y que este año la industria automotriz duplicará la producción de vehículos de 2019, cuando se produjeron 300.000 unidades.

Esa recuperación, según Kulfas, “produce una sensación de bienestar y mejoría, pero que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades, incomodidades y un poco de frustración”.