Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

El Gobierno admitió que la inflación de abril "no va bien"

inflación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas admitió que “no va bien” el dato de inflación de abril y adelantó que “no va a haber una baja pronunciada”.

Kulfas aseguró que "la inflación ha vuelto a golpear con fuerza, particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo", en declaraciones radiales al programa Toma y Daca, por AM 750.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,7% en marzo de 2022 y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior.

La recuperación económica pese a la inflación

No obstante, el funcionario dijo que los resultados de la economía son “indiscutiblemente positivos”. “Estamos en el nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza, se está reactivando la producción”, enumeró.

Que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades, incomodidades y un poco de frustración

“La recuperación es muy contundente”, insistió, al explicar que recientemente acompañó al presidente Alberto Fernández a Córdoba y que este año la industria automotriz duplicará la producción de vehículos de 2019, cuando se produjeron 300.000 unidades.

Esa recuperación, según Kulfas, “produce una sensación de bienestar y mejoría, pero que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades, incomodidades y un poco de frustración”.

Está pasando