Aeropuerto de Posadas

Cerrarán por tres meses el aeropuerto de Posadas: cuáles son las alternativas

El aeropuerto de Posadas, capital de Misiones, permanecerá cerrado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre por obras de remodelación, según informó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Mientras duren las obras, que serán principalmente en la pista de aterrizajes, los vuelos deberán trasladarse a otros aeropuertos cercanos. Las aerolíneas que operan en el aeropuerto ya informaron cuales serán las alternativas.

Las obras a realizar constan de una remodelación en la pista de aterrizaje e incluyen sus sistemas de iluminación y balizamiento

Aerolíneas Argentinas anunció que sus vuelos se trasladarán hacia el Aeropuerto Internacional de Iguazú. Además, la empresa proporcionará micros para que los pasajeros puedan llegar hasta la capital misionera.

JetSmart, por su parte, comunicó que está evaluando la posibilidad de mover sus vuelos al Aeropuerto de Encarnación, ubicado en Paraguay. Si bien esto traería algunas complicaciones con respecto al cruce de la frontera, existe un antecedente que data de cuando se cerró el aeropuerto de Iguazú. De todas formas, según señalaron fuentes de la empresa a Télam, también contemplan la alternativa de seguir el mismo plan que Aerolíneas Argentinas.

Por último, desde Flybondi aún no decidieron como resolverán la operación de sus vuelos durante esos tres meses. Según informaron, la semana que viene habrá novedades al respecto.

Te puede interesar: El Gobierno habilitó tres aeropuertos en Neuquén y Santa Fe

Las obras a realizar constan de una remodelación en la pista de aterrizaje e que incluyen sus sistemas de iluminación y balizamiento. En los próximos días se firmarán las ordenes de compra correspondientes a la rehabilitación de la pista principal, la plataforma y las calles de rodaje, informaron desde el Orsna.

Según el organismo, se instalará además un Nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y del Sistema de Control. Los trabajos a realizar elevarán los niveles de seguridad y permitirán que se realicen vuelos las 24 horas del día.