Tenembaum

Para Tenembaum, el problema principal del Gobierno es la carrera entre los precios y los salarios

La inflación está aumentando de forma muy acelerada y en marzo fue del 6,7%, la más alta en los últimos 20 años. De esta manera, Argentina acumuló una suba del 21% en el primer trimestre del 2022. Este jueves, Ernesto Tenembaum se refirió a este tema en su editorial diaria en Radio Con Vos.

Opinó sobre uno de los problemas más graves que tiene el Gobierno de Alberto Fernández: «El principal problema que tiene que resolver este Gobierno es lo que se llama técnicamente la carrera entre los precios y los salarios». Según el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? este contratiempo se produjo muchas veces en la Argentina.

Leé también | Ernesto Tenembaum: “Lo que es de Cristina, en este Gobierno no se toca”

Además, Tenembaum explicó que cuando crece la inflación los gremios empiezan a pedir mucho aumento de salario y dio algunos ejemplos. Contó que Camioneros está pidiendo 85% para este año. «85%, es 30% más que la inflación, es decir, es medio zarpado como pedido».

También dijo que en Sanidad reclaman porque les suban el sueldo un 20% y 25% en los próximos dos meses. Y que los empresarios no tienen problema, siempre y cuando puedan aumentar en el mismo porcentaje las cuotas que les cobran a los usuarios de las prepagas. «Con lo cual, depende de qué lado estás, cuando te dan el aumento está bueno y cuando lo tenés que pagar, sea directa o indirectamente, está malo».

En este sentido, opinó que esto se extiende horizontalmente, en la siguiente paritaria los gremios van a pedir más y «así la inflación va creciendo en la famosa carrera entre precios y salarios». Finalmente, dijo que el origen del proceso inflacionario es lo que está pasando ahora en la Argentina: «Hay mucho circulante y mucho movimiento del dólar», concluyó.

https://diarioconvos.wpengine.com/wp-content/uploads/2022/04/Comentario-Ernesto-Tenembaum-inflacion-1.mp3