Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Lewis Hamilton y Serena Williams quieren comprar el Chelsea

Chelsea

Luego de la salida de Roman Abramovich del Chelsea, el piloto Lewis Hamilton y la tenista Serena Williams quieren comprar el club inglés.

El medio Sky Sports confirmó que los dos deportistas acordaron invertir 20 millones de libras (2.968.443.136 de pesos argentinos) en un consorcio liderado por Martin Broughton, expresidente de Liverpool. Este grupo está compuesto por leyendas como Sebastián Coe o John Terry.

Los medios ingleses explicaron que la diversidad de inversores es uno de los factores fundamentales que persuadieron a los dos deportistas.

Con el objetivo de evitar un conflicto de intereses, los dos empresarios, que lideran el grupo Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), contarán con una participación mayoritaria del club pero tendrían que vender sus acciones en el Crystal Palace, otro equipo de la liga inglesa.

Los medios ingleses explicaron que la diversidad de inversores es uno de los factores fundamentales que persuadieron a los dos deportistas. Si ganan la puja, Hamilton podría desempeñar un papel formal en el club inglés para promover la diversidad, equidad e inclusión. Sin embargo, el dato relevante es que el piloto de Mercedes es fanático del Arsenal, eterno rival del Chelsea.

Te puede interesar: La dura critica de Pergolini sobre el sistema que instaló Boca en el predio de Ezeiza

Los dos deportistas de élite participan de diversos negocios. La tenista fundó Serena Ventures, un fondo de capital de riesgo que esta semana anunció una inversión en Opensponsorship, una nueva empresa de tecnología deportiva. Mientras que Hamilton invirtió en una serie de empresas como Zapp.

Por otro lado, el basquetbolista Lebron James es accionista del Liverpool, uno de los mejores equipos en la actualidad. Por lo tanto, Hamilton y Serena Williams se sumarían a la estrella de Los Ángeles Lakers.

Está pasando