Vayo Coin

Quiénes son los 20 famosos que publicitaron Vayo Coin, la empresa de criptomonedas acusada de estafa

Vayo Coin es un esquema de criptomonedas promocionado por famosos desde febrero y que, actualmente, debe más de 30 millones de pesos en cheques sin fondo. Son muchas las figuras del espectáculo que le hicieron publicidad al polémico emprendimiento en sus redes sociales que ahora está en la mira por presuntas estafas.

Vayo es una empresa argentina que se esfuerza para que vos inviertas de manera super fácil y segura«, explicó Marcelo Tinelli.

En medio del escandalo por la reciente detención de Leonardo Cositorto, el lider de Generación Zoe, la empresa Vayo Coin se encuentra en la mira del  El Banco Central de la Republica Argentina ya que no está registrada en la Comisión Nacional de Valores, un requisito esencial para un emprendimiento que se dedica a este tipo de operaciones. 

Ena Ailín Andrada, gerenta general de Universal Exchange, una plataforma dependiente de Vayo Coin, dijo que «no iba a seguir adelante como la cara del proyecto si no se podía ratificar la seguridad» y que como pasaron los días y no vio avances, mandó su renuncia a fines de febrero. «No me pagaron aportes. Ni siquiera el sueldo» exclamó.

No me pagaron aportes. Ni siquiera el sueldo«, exclamó Ena Ailín Andrada, gerenta general de Universal Exhange, la plataforma deprendiente de Vayo Coin.

Famosos que publicitaron Vayo Coin 

Desde el lanzamiento de Vayo Coin, reconocidas figuras del espectáculo e influencers comenzaron a hacer publicidad del emprendimiento en sus redes sociales. La lista es larga: Marcelo Tinelli y sus hijas Candelaria y Mica Tinelli, Zaira Nara, Candela Ruggeri, Guido Kaczka, Jimena Barón, Dario Barassi, Ailén Bechara, José María Listorti, Mica Viciconte, Federico Bal, Yao Cabrera, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Angel de Brito, Barby Silenzy, Rulo Schijman, Georgina Barbarrosa y Ángeles Balbiani.

Leé también: Vayo Coin | Habló la experta en criptomonedas involucrada: “No sé si la gente va a cobrar su plata”

Zaira Nara describió a Vayo Coin como «una oportunidad para invertir» y Marcelo Tinelli señaló que Vayo es “una empresa argentina que se esfuerza para que vos inviertas de manera super fácil y segura”.

El lanzamiento de Vayo Coin fue celebrado en febrero con una fiesta en el hotel Hilton, repleta de famosos e inversores de Vayo invitados. El evento fue conducido por Florencia Peña y Marcelo Polino y Andrada hizo un discurso sobre el escenario,  adelante de una pantalla grande que mostraba frases aspiracionales relacionadas con la empresa.

https://twitter.com/ladriguruok/status/1495876582778585097