Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"Los libertarios, en buena medida, son fascistas", aseguró Bercovich

Libertarios

Alejandro Bercovich habló sobre la victoria de la ultraderecha en distintas elecciones del mundo y apuntó contra los libertarios.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas contó que esta semana hay elecciones en Francia, y agregó que Emmanuel Macron parece un tipo copado, pero es de derecha y conservador. "Está cabeza a cabeza con Marine Le Pen, una política de ultraderecha”, expresó.

Es algo que pasa acá con el avance de los libertarios que, en buena medida, son fascistas. Esos discursos son los que están creciendo

Además, Bercovich reveló que el papá de Le Pen fue el creador de la ultraderecha en Francia y era abiertamente racista y xenófobo. Por otro lado, el periodista explicó que su padre tiene un discurso llamado ‘El Ruido y El Olor’. Ahí plantea que los trabajadores necesitan un cambio radical porque cobran muy mal y tienen que vivir en barrios donde hay inmigrantes.

Lee también | Ganó el Milei de Corea del Sur: Yoon Suk-yeol, antifeminista y anticomunista

“No es el único lugar donde campea este discurso. El fin de semana pasado, Hungría eligió a Viktor Orbán, un régimen iliberal. Él se considera enemigo de los homosexuales y odia a los inmigrantes”, sentenció Bercovich

El economista informó que en Argentina pasa algo similar con el avance de los libertarios que, en buena medida, son fascistas. "Esos discursos son los que están creciendo. Es respuesta a una ira y frustración que es mayoritaria porque el sistema no les da soluciones”, criticó.

Está pasando