Pep Guardiola

¿Viene para Sudamérica? Brasil quiere a Pep Guardiola para su selección

El seleccionador brasileño Tite confirmó que no seguirá después del Mundial de Qatar 2022. Frente a esto, la Confederación Brasileña de Fútbol ya empezó a planear el futuro más allá de esta competición. 

En este sentido, medios brasileños contaron que la CBF quiere a Pep Guardiola como técnico de Brasil. Los directivos, como el presidente Ednaldo Rodrigues, buscan romper la tradición de que el entrenador debe ser brasileño.

Guardiola declaró en reiteradas oportunidades que su sueño es dirigir una selección después de finalizar su vínculo con los Citizens

Según el diario Marca de España, Rodríguez habló con el hermano del entrenador y su representante. En esa conversación, el presidente de la CFB ofreció 12 millones de euros por año y un contrato desde julio de 2023 hasta junio de 2026. 

Lee también | Por error, Pep Guardiola dijo que River era el mejor equipo del mundo

Sin embargo, el sueldo del actual técnico del Manchester City es de 20 millones de dólares anuales. Pese a esto, Guardiola declaró en reiteradas oportunidades que su sueño es dirigir una selección después de finalizar su vínculo con los Citizens

De igual manera, la intención de Guardiola es tomarse un año sabático luego de finalizar su contrato con el City. Desde que arrancó en el 2007 con el Barcelona, Guardiola solamente se tomó solamente una temporada de descanso.